Existe una explicación científica por la cual los mosquitos pican más a ciertas personas y no tiene nada que ver con tener la sangre dulce o no, pero si es muy posible que a algunas personas los ataquen más que a otros.
De acuerdo a los expertos, los mosquitos se sienten atraídos a una persona por muchos factores como el olor corporal y el dióxido de carbono a la hora de respirar, así como el sudor y los movimientos, nada que tenga que ver con el azúcar en la sangre.
Además, los estudios han demostrado que los que nos pican son los mosquitos hembra, pues ellas necesitan de nuestra sangre para poder poner huevos, por lo que solo los mosquitos hembra son los que nos pueden picar.
¿Por qué pican más a algunas personas?
Los mosquitos eligen a sus víctimas a través de señales visuales y del olfato, los científicos explican que buscan la señal química del dióxido de carbono, lo que los humanos liberamos al respirar y por la piel.
Esto quiere decir que entre más rápido respires, más mosquitos se sentirán atraídos a ti, también al hablar mucho, hacer ejercicio o jadear.
Las sustancias químicas que emite nuestra piel , también son llamativas para los mosquitos, a esto se le llama el ácido láctico en la piel y los expertos aseguran que esto hace que se sientan más atraídos a personas con sangre tipo O.
El olor corporal es otro factor, pues cuando no nos bañamos puede que se sientan menos atraídos por las bacterias en nuestra piel, pero cuando pasa mucho tiempo, les atrae el olor que emiten los pies al no lavarlos.
De igual forma, el olor a perfume, aromatizante, jabones, etc. también es atractivo para ellos.
Así que ya lo sabes, existen muchas razones por las que los mosquitos deciden picarte a ti y no a otra persona, lo mejor que puedes hacer para evitarlos es utilizar repelente para protegerte de los molestos piquetes y la comezón.
VIDEO | La violencia en Tijuana crece; es la número 5 a nivel mundial