Un médico legista peruano identificado como Edgar Eduardo Poma Condori, se encuentra en investigación, esto debido a que “resucitaba” muertos con el fin de cometer fraudes millonarios, el sujeto estafaba a compañías por aproximadamente 28.2 millones de soles, siendo equivalente a poco más de 16 millones de pesos.
También te interesa: FUERTE VIDEO| Se desploma avioneta en Utah ¡En el patio de una casa! Hay heridos 🔴
¿Qué hacía el médico que resucitaba muertos?
Según las autoridades, el médico peruano que “resucitaba” a los muertos, Edgar Eduardo Poma Condori, hacía necropsias y emitía certificados de defunción, todo esto de manera fraudulenta
Presuntamente, el médico legista podría ser parte de una red de delincuentes dedicados al fraude en diferentes institutos médicos de Perú.
La red de delincuentes aprovechaba el hecho de que muchas personas no registraban los fallecimientos de sus familiares en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), usando los nombres de los fallecidos para contratar seguros, “revivirlos” y después volverlos a “matar” para cobrar el seguro.
¿A cuántas personas “resucitó” el médico peruano?
El médico que “resucitaba” a los muertos para cometer fraude, “revivió” a aproximadamente 31 personas, señalan que estos casos fueron entre 2017 y 2018.
El Doctor Poma Condori reconoció su firma en las falsificaciones y se ha iniciado una investigación para ver si hay otros médicos involucrados.
VIDEO: Parque Industrial de Otay en Tijuana es un cóctel de problemas