El descubrimiento de una grieta en el océano es completamente una amenaza, confirmaron expertos luego del terrible hallazgo que ya pone en peligro a las placas tectónicas; científicos se muestran preocupados por los fenómenos que podría provocar la anomalía que atraviesa el mar, pues podría haber terremotos, tsunamis y también se podrían formar nuevas masas de tierra.
¿Por qué fue encontrada una grieta en el océano y cómo se formó?
De acuerdo con datos de expertos, las grietas en el océano podrían ser provocadas por los movimientos de las placas tectónicas; cuando estas se separan provocan las grietas y expanden hasta los océanos. Además, la grieta en el océano se pudo formar por erupciones volcánicas submarinas y el deterioro del fondo marino.
Como se mencionó anteriormente, este problema podría provocar fenómenos como terremotos y tsunamis, en zonas costeras. De acuerdo con expertos, la grieta en el océano fue encontrada en mesetas suboceánicas como Ontong Java y Shatsky; las anomalías fueron detectas y sorprendieron a científicos y ahora, entran en dialogo un sinfín de preocupaciones; sin embargo, esta grieta alberga una gran diversidad marina al ser una fuente hidrotermal.
Vecinos en riesgo de incendio por acumulación de basura y maleza en Tijuana