Si estás pensando en comenzar el proceso de regularización de tu auto, uno de los requisitos para hacerlo es presentar un pedimento de importación, pero no muchos saben de qué se trata, así que resolvemos tus dudas.
Recientemente el Gobierno Federal extiendió a partir de 30 de junio de 2023 por tres meses más el tiempo para regular los autos chocolate o estos autos que son ingresados por la frontera de México con placas extranjeras y uno de los requisitos es tener el pedimento de importación.
¿Qué es el pedimento de importación?
Este documento es conocido como pedimento de importación o pedimento aduanal y contiene información específica sobre mercancía que se va a importar a territorio nacional, en este caso a México, es decir, no sólo tiene que ver con los autos que se van importar, sino con muchos productos extranjeros.
Información que contiene el artículo 36 de la Ley Aduanera, quienes ingresen con mercancía a México están obligados a entregar a las autoridades este documento.
Este documento es conocido como pedimento de importación o pedimento aduanal y contiene información específica sobre mercancía que se va a importar a territorio nacional, en este caso a México, es decir, no sólo tiene que ver con los autos que se van importar, sino con muchos productos extranjeros .
Información que contiene el artículo 36 de la Ley Aduanera, quienes ingresen con mercancía a México están obligados a entregar a las autoridades este documento.
¿Qué datos lleva el pedimento de importación?
Los datos más importantes que debe de llevar el pedimento es:
Origen
Cantidad y tipo de mercancía
Datos para identificar el tipo de mercancía
Valor y base gravable
El cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
Tipo de operación
Régimen aduanero
Aduana o sección aduanera de ingreso y la de despacho.
De esta manera declaras las contribuciones del comercio exterior a este país, además es una forma en la que el gobierno mexicano recaba datos para las estadísticas sobre el comercio exterior.
VIDEO | Migrantes en Tijuana defraudados por páginas de CBP One Falsas