Ya conocemos los fenómenos de El Niño y La Niña, sin embargo, ha surgido uno nuevo, el cual lo han llamado “hermano menor de El Niño”, también llamado El Niño Atlántico, el cual ha levantado alertas, debido a que puede provocar huracanes más intensos y posiblemente más destructivos.
De acuerdo con los expertos, ambos fenómenos, El Niño/Niña, ocurren previo a la temporada de los huracanes atlánticos y usualmente ayudan a obtener una mejor perspectiva de cómo será la temporada.
Sin embargo, con el cambio climático, han surgido nuevos fenómenos a los cuales hay que ponerles mucha atención.
¿Qué es el fenómeno del “hermano menor de El Niño”?
El fenómeno del hermano menor de El Niño o también llamado El Niño Atlántico, usualmente provoca temperaturas cálidas en la superficie del mar y vientos más débiles de lo normal.
Sin embargo, en el caso del hermano menor, sigue los pasos del hermano mayor (El Niño), se activa durante el verano, luego de que El Niño lo hizo en invierno, sin embargo, el Niño Atlántico llega cuando entra la temporada de huracanes.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), debido a que el Niño Atlántico provoca temperaturas oceánicas más cálidas, hace que la temporada de huracanes sea más fuerte.
La NOAA pronostica una temporada huracanes mortal, por encima de lo que se considera normal y esto es debido a que el fenómeno del Niño Atlántico llega en una temporada que normalmente no debería llegar su hermano mayor, El Niño.
Por lo que la NOAA advirtió a la población que viva en zonas con riesgo de huracán, debido a que puede que este año sea mucho más intenso que otros, a pesar de que el fenómeno del hermano menor de El Niño, ya se ha registrado en otros años.
Artículos relacionados: Fenómeno de El Niño será el más intenso; traerá clima extremo 🔥
🚗 El tráfico en Tijuana va a vuelta de rueda por el regreso a clases