Dentro de las tendencias para los cuidados de la piel, se encuentra una nueva que ya es la sensación para muchos, se trata del colágeno marino; el cual cumple con varias funciones, pues promete ser una fuente de la juventud que sí puedes conseguir en el estado de Baja California.
¿Qué es el colágeno marino y para qué sirve?
El colágeno marino es una proteína que se encuentra en la piel y en las escamas de los peces y sorprendentemente, este colágeno es muy similar al que producimos nosotros los humanos de manera natural.
El colágeno marino fortalece los huesos, tendones y también las articulaciones; estructura la piel y recupera su elasticidad. El colágeno es buen reparador de arrugas; además fortalece el cabello y las uñas.
¿Qué diferencia hay entre el colágeno marino y el colágeno hidrolizado?
Otro de los colágenos en tendencia es el colágeno hidrolizado, el cual proviene de distintas fuentes, entre ellas la de los peces, vacas y hasta cerdo; dependiendo de la fuente, puede contener diferentes tipos de colágeno.
Sin embargo y a diferencia del colágeno marino que surge de la piel o de las escamas de los peces, el colágeno hidrolizado se refiere al proceso de hidrólisis en el que las moléculas se descompone en péptidos más pequeños para su absorción.
En cuestión de cuál es mejor, ambos son beneficiosos para nuestra salud; la elección depende de gustos, pues el colágeno marino se absorbe más rápido; mientras que el colágeno hidrolizado es más barato y es más fácil de conseguir, pues varios productos lo contienen.
Ahora que sabes la diferencia y que te ha llamado la atención obtenerlo, debes saber que sí puedes adquirirlo en Baja California; te decimos cómo.
¿Dónde puedo conseguir colágeno marino en Baja California?
Para conseguir el colágeno marino en el estado de Baja California, lo podrás encontrar en tiendas naturistas y farmacias, pues el colágeno marino se encuentra en pastillas, suplementos alimenticios y también en gomitas.
Por si fuera poco, también se encuentra en cremas y en cosméticos.
VIDEO: México tiene una herencia maldita en medicamentos