Sin embargo, es raro que hubiera truenos en Tijuana, pues estamos en plena temporada de verano y ni siquiera había nubes, por lo que muchas personas se quedaron con la duda de qué habrá sido.
Así que en redes surgió la teoría de que pudo haberse tratado de algo conocido como “cielomoto” o “skyquake” en inglés, algo que ya había ocurrido hace unos años en otras partes de México.
Se trata de un terremoto en el cielo, que ni siquiera los expertos han podido definir exactamente cómo se producen, pero tienen algunas teorías que lo explican.
El cielomoto ocurre cuando chocan vientos de diferentes temperaturas, provocando un fuerte estruendo que se puede escuchar en algunas zonas.
Algo que podría ser muy posible en Tijuana, pues aquí suele cambiar drásticamente la temperatura, especialmente cuando anochece, por lo que pudo tratarse del viento caluroso de la tarde, mezclado con el frío de la noche.
Los cielomotos llevan años produciéndose, sin embargo, fue apenas durante los primeros meses de la pandemia, cuando lograron escucharse los primeros en algunas zonas.
Los científicos dijeron que esto se debió a que las ciudades permanecían muy calmadas, por lo que la población podía percibir el estruendoso ruido .
Por otro lado, algunos expertos afirman que puede haber otras causas detrás de estos fuertes ruidos y se descarta por completo que tenga que ver con actividades volcánicas, pues ninguno de estos cielomotos se han producido en zonas con volcanes.
Tampoco creen que se trate de aeronaves en el cielo, pues este fenómeno dura mucho más tiempo y es un tipo de estruendo diferente, algo que no se había escuchado antes.
VIDEO Sin tratamiento de testosterona en Baja California