Es normal que en todos los hogares haya insectos de vez en cuando, sin embargo, el pececillo de plata, también conocido como tijerilla es uno de los más peligrosos y no porque te haga daño, ya que por sí solo es indefenso.
El pececillo de plata no es como la tijerilla que comúnmente conocemos, pues en realidad son pequeños insectos muy escurridizos y difíciles de ver, incluso pueden llegar a aparecer en las superficies más limpias.
Para los expertos y según explican muchos estudios, el pececillo de plata no es peligroso y puede hasta considerarse indefenso cuando está por sí solo, pero esto no quiere decir que no sea sumamente peligroso.
¿Por qué el pececillo de plata es peligroso?
El motivo por el cual el pececillo de plata es tan peligroso, es porque suelen atraer y generar muchos otros males e insectos que provocan mucho daño y representan un riesgo para todos.
Pueden generar y atraer ácaros, los cuales son muy conocidos por generar alergias , rinitis y rinoconjuntivitis, estornudos, congestionamiento nasal e incluso hasta asma bronquial y este tipo de afectaciones puede ser un riesgo para la salud.
En el peor escenario, puede provocar dificultad para respirar y sensación de presión en el pecho a la hora de hacer esfuerzos físicos.
¿Cómo evitar tener pececillo de plata?
Para evitar que este insecto llegue a tu hogar, es importante tener muy buena ventilación en todas las habitaciones de tu casa, cuidar muy bien la humedad que hay en zonas como el baño y sellar las grietas del suelo.
También es bueno desinfectar tu hogar periódicamente y si llegas a ver un pececillo de plata puedes echarle alcohol etílico.
VIDEO | Afectaciones por contacto de agua contaminada