Ya comenzaron las tradiciones de la Semana Santa y los días en los que no se pueden comer muchas porque se debe tener “abstinencia”, por eso aquí te decimos qué días no se come carne en cuaresma 2023.
Existen algunos días en los que se debe guardar esta abstinencia y otros en los que sí se puede pero no todo tipo de carne.
¿Qué días no se puede comer carne en cuaresma 2023?
De manera oficial, los días en los que no se come carne son lo siguientes:
- Miércoles de Ceniza el 22 de febrero del 2023
- Viernes Santo el 7 de abril del 2023
Sin embargo, para algunas personas y muy fieles creyentes, no se come carne durante todos los viernes durante la Cuaresma , que sería el viernes 24 de febrero y todos los viernes del mes de marzo.
Pero nada de esto es obligatorio y cada quien puede decidir si cumplir al pie de la letra la cuaresma, lo hace a su propio modo o prefiere no hacerla.
¿Qué se puede comer en la Cuaresma 2023?
Lo que sí se puede comer en la Cuaresma es pescado, frutas, verduras, cereales, carnes blancas como pollo, mariscos, pavo, aves, huevos y lácteos.
Lo que no se puede comer en los días de Cuaresma, es cualquier tipo de carne roja, así que nada de carne de res, de cerdo, procesados como salchichas, jamón, chorizo, etc.
Hace muchos años no se permitía ni siquiera el pollo, pero hoy en día ya es mucho más flexible y son pocas las personas que lo siguen al pie de la letra.
VIDEO: Podrían vincular a proceso a cirujano en Tijuana