Lavarse el cabello no es solo ponerse shampoo y ya, pues si existe una técnica y consejos para mejorar la forma en la que lo haces, pero primero que nada, te explicamos cuáles son los errores más comunes al lavar el cabello.
Si bien, bañarse es una actividad que las personas ya hacemos hasta de memoria, a veces ni lo pensamos mucho y solo nos metemos a bañar para “sentirnos limpios” y oler bien.
Pero no le ponemos mucha atención a cómo nos lavamos el cabello, algo de suma importancia y que incluso no necesitamos lavarlo a diario.
Errores más comunes al lavar el cabello
- Lo lavas muy seguido
Contrario a lo que la mayoría piensa, no es necesario lavarlo tan seguido, claro que esto tiene que ver con tu tipo de cabello, pero los expertos aseguran que lavarse el cuero cabelludo muy seguido puede llevar a irritarlo y provocar picazón.
De igual forma, si no lo lavas con la frecuencia adecuada, puedes dejarlo más grasoso.
Depende de cada tipo de cabello, pues usualmente un cabello fino y graso se recomienda lavarlo cada tercer día, según los expertos.
Mientras que quienes tienen un cuero cabelludo normal, seco o un cabello rizado, puedes lavarlo hasta una o dos veces a la semana.
- Usar mucho shampoo
Muchas personas usan demasiado shampoo y otras muy poco, lo recomendable es que para cabello corto sea aproximadamente una cucharada y para cabello más largo pueden ser dos o tres cucharadas.
- Hay que mojar bien el cabello
Antes de ponerte shampoo, debes asegurarte de que estás mojando completamente tu cabello, muchas veces por las prisas, no te das el tiempo de mojar bien tu cabello y a la hora de poner el shampoo no hace espuma y usas más.
Es muy importante dejarlo completamente empapado antes de aplicarte el shampoo.
- Poner shampoo en las puntas
El shampoo debe ir solo en la raíz, lo ideal no es que lo pongas en las puntas, pues puedes dañarlas, ya que las estarás secando todavía más.
Recuerda que las puntas de tu cabello y la raíz no están igual, la raíz suele ser más grasosa y las puntas más secas.
- Hay que enjuagarse bien
Así como hay que dejar que el cabello se moje por completo, hay que asegurarse de que te retiras el producto por completo, pues si quedan residuos en el cuero cabelludo puede resultar dañino.
- Ponerse acondicionador en todo el cabello
Otro de los errores más comunes y de los peores que puedes cometer, es ponerte acondicionador en todo el cuero cabelludo.
El acondicionador va de medios a puntas, pues es lo que hidrata las puntas y ponerlo en el cuero cabelludo solo lo pondrá grasoso.
Con estos tips ya puedes saber qué es lo que haces mal a la hora de bañarte y podrás hacerlo de la forma correcta.
VIDEO | Siguen investigando muerte en explosión en Tijuana