Halloween se acerca. Sin duda es una fecha muy esperada por chicos y grandes; las calles se saturan de gente que aprovecha la festividad para mostrar su creatividad con los mejores disfraces, todo es música, color y fiesta. Muchos incluso gustan de salir “casa por casa” a pedir dulces, en el popular llamado “Tricky tricky” o “Dulce o truco”, sin embargo y sin afán de echar a perder la emoción, es importante prestar atención a ciertos detalles que garanticen sobre todo la seguridad e integridad de los más pequeños. Así puedes identificar dulces adulterados este Halloween en Tijuana
Los dulces adulterados son una preocupación muy difundida en vísperas de Halloween. Se debe prestar mucha atención en la forma de identificar productos peligrosos y especialmente si contienen sustancias dañinas e incluso ilícitas.
¿Cómo detectar dulces contaminados o adulterados en Halloween?
Puede resultar un poco complicado detectar peligro en un caramelo , por lo que se recomienda rechazar cualquier producto con las siguientes características.
- Que no vengan bien sellados en su empaque industrial o que parezcan envueltos de manera irregular y desigual en todas las unidades.
- Que no muestren fecha de vencimiento o peor aún que ya estén caducadas.
- Que presenten formas irregulares o no bien definidas como si no fueran nuevos o recién comprados.
- Empaques sin logos o despintados.
- Que presenten niveles de dureza muy distintos a como normalmente se conocen, como por ejemplo gomitas demasiado duras.
- Dulces derretidos.
- Dulces con olor extraño.
- Que sean ofrecidos por personas que generen desconfianza.
- Los dulces no deben estar húmedos, ni deben estar demasiado adheridos al papel o a su envoltura.
Ante este panorama, está por demás recomendar que los menores que acudan a pedir dulces en Halloween deben de ir acompañados de un adulto responsable. Cualquier tipo de malestar ocasionado por consumo de dulces este Halloween debe ser reportado de inmediato a las autoridades de Salud y de Seguridad.
VIDEO: El Día de Muertos viste de cempasúchil a Tijuana