Corea del Sur prohibió la venta y producción de carne de perro después de años de lucha a favor de los derechos a los lomitos. Este martes y luego de 208 votos a favor, el parlamento de Corea del Sur aprobó la legislación que prohíbe el consumo de carne de perro.
No hubo ningún voto en contra para aprobar dicha legislación y ahora, solo falta que sea transformada en ley y de igual forma, que tenga la firma por el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, y también que sea refrendada por el Consejo de Ministros.
¿Qué dictará el proyecto de ley que prohíbe el consumo de carne de perro?
La futura ley dicta que aquel que consuma, comerzialice, críe o venda carne de perro para el consumo humano a partir del 2027, será castigado con dos o tres años de cárcel. Asimismo, ayudará a criadores y otro profesionales del sector para cerrar sus negocios o buscar otras alternativas.
Criadores non están de acuerdo
Pese al apoyo anterior, los criadores no están de acuerdo con que se implemente dicha ley, ya que afirman, atentan con la libertad de ocupación profesional; al menos, así lo hizo saber Son Won Hak, granjero y líder de una asociación del sector. De manera que, los criaderos se manifestarán contra la prohibición de venta y consumo de carne de perro en Corea del Sur y asimismo, presentarán una petición ante la Corte Constitucional.
¿Realmente comen carne de perro en Corea del Sur?
Sí, verdaderamente en Corea del Sur consumen carne de perro. Según datos del gobierno, anualmente, más de mil granjas crían caninos para ser servidos en restaurantes. De igual manera, algunos perros callejeros son capturados para el consumo humano.