La institución advirtió que para este regreso a clases es importante darles a los niños alimentos de buena calidad y el alimento más común y sencillo para mandar de lunch es el sándwich.
Sin embargo, es importante conocer los productos que contienen los sándwiches, sobre todo el jamón, que muchas veces no es de buena calidad y contienen otro tipo de ingredientes dañinos para la salud.
Por lo que la Profeco realizó un estudio sobre la calidad de los productos de jamón y descubrió que muchos no cumplen con el porcentaje de carne que indican tener, así como un etiquetado erróneo.
También se encontraron algunos que ni siquiera pueden ser considerados como jamón, pues la cantidad de carne que contiene es muy poca y que incluso tienen ingredientes que no mencionan en sus etiquetas y que pueden ser peligrosos para personas alérgicas, como la soya o el almidón.
Marcas de jamón no recomendadas por Profeco
- Galy Jamón cocido de cerdo: contiene menos carne de la que se requiere.
- Bafar Jamón de pavo: Tiene 4.6% menos producto.
- Bafar Jamón cocido de pavo: Tiene 4.7% menos producto.
- Lala Plenia Jamón virginia de pavo: No contiene el porcentaje de proteína de soya que dice tener.
- Duby Jamón cocido de pavo: Contiene menos carne de la que se requiere.
- Sparta jamón cocido de pavo: Contiene pollo por lo que no debería llamarse jamón.
¿Cómo elegir un buen jamón según Profeco?
De acuerdo con la Profeco, es importante saber elegir correctamente el tipo de jamón que le dará de comer a sus hijos.
Una de las recomendaciones más importantes es leer detalladamente la etiqueta del producto y comprobar que no contenga algún ingrediente al que usted o su hijo sea alérgico, como gluten, lácteos o soya.