El precio del huevo ha registrado un incremento, al igual que otros productos de la canasta básica, lo que representa un duro golpe para la economía de las familias mexicanas que consumen huevo como parte de su dieta.
El alza en los precios de los productos en México no se detiene, la inflación se ubicó en 7.99% en julio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).
Te recomendamos: Se dispara el precio del aguacate en México, más de 100 pesos el kilo
Según los informes, los productos que más subieron de precio durante julio son verduras como el jitomate, chile serrano y cebolla blanca; en frutas, la naranja, y en alimentos, el huevo es el que más subió de precio.
Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha proporcionado información para que los establecimientos no te quieran cobrar de más.
Inflación generalizada afecta a México
El precio del huevo se ha incrementado hasta en un 15%, lo cual impacta los bolsillos de los mexicanos, pues el huevo se consume bastante.
Te recomendamos: Está más caro: Así está el precio del dólar hoy 13 de julio en Tijuana
La Profeco dio a conocer cuál debe ser el precio del huevo por kilo que las tiendas deben respetar, pero en la Ciudad de México.
De acuerdo con el informe de “Quién es quién” de la Profeco, el costo del kilo de huevo a granel en la Ciudad de México y área metropolitana oscila entre los 40 y 50 pesos.
¿Cuánto debe costar el kilo de huevo en otros estados de México?
El precio del huevo puede variar por estado de la República, la Profeco hizo la siguiente aclaración:
- Precio del huevo en Morelos: 1 kilo de huevo blanco a 46.50 pesos
- Precio del huevo en Jalisco: 1 kilo de huevo blanco a 43.50 pesos
- Precio del huevo en Querétaro: 1 kilo de huevo blanco a 42.50 pesos y el huevo rojo a 45 pesos
Te recomendamos: Se le cocieron los huevos a hombre por el calor en Mexicali
Cabe mencionar que el programa Quién es quién en los Precios (QQP) es una herramienta a través de la cual se puede recabar y difundir información de los costos de productos y servicios de consumo regular en el país.
Para recabar la información, la Profeco visita los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa por cinco días hábiles.
La Secretaría de la Agricultura informó que el alza en el precio del huevo se por el aumento en los costos del grano y alimentos que consumen las gallinas, además de que está más caro el combustibles y la luz.