De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, presentaron las pruebas suficientes para que el entrenador de voleibol, originario de Mexicali, permaneciera en prisión preventiva, por sus acusaciones de pederastía.
El hombre identificado como Óscar “N”, alias “El Pancho o “El Pelón”, se encuentra en prisión preventiva por los delitos sexuales cometidos en septiembre del 2022, cuando se dedicaba a ser entrenador de voleibol.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, cuando el hombre se desempeñaba como entrenador, una noche se encontraba en un hotel con el equipo y le pidió a un menor que acudiera a su cuarto y al ser su entrenador, el menor aceptó.
Cuando acudió a la habitación, el entrenador le exigió que lo abrazara, a lo que el menor se negó e intentó salir de la habitación, pero el entrenador lo tomó por la fuerza y logró darle un beso en el cuello.
Le dieron prisión preventiva
Una vez que se hizo la denuncia, la Fiscalía le pidió a un Juez que le dieran prisión preventiva, debido a que por su trabajo y la naturaleza del delito, podría representar un riesgo para los demás.
Por lo que se le dictó prisión preventiva durante dos meses, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
VIDEO | Piden alto a la construcción del muro fronterizo