La demanda de calentadores aumenta en la temporada de frío y es que a veces es imposible mantener la casa “calientita"; si bien, existen distintos tipo de calentadores en este 2025, hay algunos que son sumamente peligrosos y es muy importante que tengas una guía completa sobre su uso para así, cuidar de tu familia en esta temporada de bajas temperaturas.
Sí, es muy cómodo estar frente al calentador con una taza de café o chocolate, y cobijado con una manta, pero debes tener en mente algunos de los peligros que conlleva tener este tipo de aparatos dentro de tu casa. Estos son difíciles de percibir, es por ello que estos mismos calentadores suelen provocar hasta la muerte; te decimos cómo usarlo de manera correcta.
¿Cómo usar un calentador o calentón de manera correcta en 2025?
Antes de contemplar comprar un calentador o calentón en este 2025, o si es que ya lo has adquirido, es de relevancia que un profesional lo instale en una zona segura de tu hogar, sea la habitación que sea.
Es importante tener el calentador en una zona adecuada para evitar al acumulación de monóxido de carbono, gas inodoro e invisible. Indispensablemente, tendrás que revisar las mangueras y conexiones en donde se encuentre en calentador.
Ahora que sabes que los
calentadores son peligrosos,
en este 2025 antes de irte a dormir, es muy importante que lo apagues. Asimismo, este aparato debe de tener mantenimiento.
¿Qué tipo de calentadores o calentones existen y cuáles son los menos peligrosos?
En este 2025, podrás encontrar distintos tipos de calentadores , entre ellos:
- Calentadores de gas
- Calentadores eléctricos
- Calentador de queroseno
- Calentadores cerámicos
- Calentadores de convección
- Calentadores de infrarrojos
Los calentadores menos peligrosos son los calentones de convección; estos convierten la energía eléctrica en calor a través de elementos de cerámica; se enfrían y al apagarse, reducen los riesgos de quemaduras; son seguros y suelen tener sistemas de seguridad.
VIDEO|Aumenta la percepción de inseguridad en México; siguen los robos y extorsiones