Así que septiembre no es solo el mes patrio, sino que también se le llama el mes del testamento, pues es el mes en que ponen descuentos para la tercera edad, así como otras promociones para incentivar a la población a realizar el testamento.
El testamento es un documento que realiza una persona, en el cual manifiesta cuál es su última voluntad sobre sus bienes materiales y da a conocer el destino de estos bienes.
Por lo que cada año, septiembre es el mes del testamento, en el cual hay promociones y descuentos para la realización del documento.
Entre estas promociones, se incluye que para las personas mayores de 65 años, el trámite es completamente gratis.
¿Se pagan impuestos por el testamento?
La persona que tramita el testamento, no está obligada a pagar impuestos por el trámite, sin embargo, quienes se encuentran en el testamento, deben pagar una serie de impuestos y servicios legales.
Si lo que heredas es una casa, debes pagar un impuesto llamado Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el cual se determina en base al valor de la casa.
Si recibes dinero, vehículos o cuentas bancarias, también están sujetos a impuestos, aunque esto puede variar dependiendo el valor de las cosas, pues usualmente solo si excede el valor de 500 mil pesos mexicanos.
Además, también se deben pagar los derechos sobre adquisición de inmueble y los honorarios del notario que lleve el caso.
Así que si recibes una herencia , prepárate para tener que pagar impuestos para poder recibirla.
Artículos relacionados: Joven mató a su madre para cobrar su herencia más rápido
VIDEO | 🎒 El uniforme no es obligatorio para entrar a las escuelas