Tener un baño limpio es una de las tarea más complicadas, ya que la humedad, el sarro, bacterias y hongos son problemas comunes, sobre todo en la taza del baño, sin embargo, existe un truco de colocar bolas de papel aluminio en el inodoro que te facilitará la limpieza.
Recientemente en redes sociales apareció esta manera efectiva para mantener el baño limpio y libre de las desagradables manchas amarillas o rojizas que aparecen con el uso diario y la dureza del agua, pues contiene naturalmente minerales.
¿Cómo colocar las bolas papel aluminio en el inodoro?
El método fácil consiste en poner bolas papel aluminio en la caja de descarga del sanitario junto con vinagre blanco de 2 a 3 cucharadas y 1 cucharada de detergente. Pero ojo, no lo debes dejar siempre porque el aluminio podría afectar la tubería.
El truco está en que dejes actuar de 5 a 10 minutos estos ingredientes en el depósito del retrete. Una vez pasado este tiempo, los retiras y jalas la cadena del escusado. Te darás cuenta que el agua de la descarga sale algo amarilla y sucia.
Se recomienda hacer este procedimiento una vez a la semana, para hacerlo, necesitas los siguientes materiales:
- 3 bolas de papel aluminio, para hacerlo usa tres pedazos de papel aluminio, los haces rollos hasta formar las formas esféricas.
- Vierte en un recipiente el detergente y vinagre , que es el mejor aliado en los trucos de limpieza.
- Remoja las bolas de papel en esta combinación.
- Abre la tapa del inodoro y coloca las bolas de aluminio que ya remojaste.
- Deja reposar hasta por 10 minutos de tiempo.
- Haz la primera descarga.
- Con este procedimiento el baño estará limpio y brillante.
Por su composición química, el papel aluminio ayuda a eliminar las manchas amarillas de la superficie del baño gracias a que actúa contra la dureza de las aguas residuales, removiendo los contaminantes que afectan la cerámica.
VIDEO | 💳 Advierten por fraudes en licencias de conducir en Tijuana 🚘