El tiroteo en Maine dejó un total de 18 personas sin vida y muchas otras heridas,tras una intensa búsqueda, se identificó a Robert Card de 40 años como el hombre que abrió fuego dentro de varios negocios.
Sin embargo, hasta la noche de este jueves 26 de octubre, no han localizado al presunto responsable, a pesar de los múltiples operativos por toda la localidad y a que le bloquearon la entrada y salida por todos lados.
Incluso estuvieron afuera de su casa, pidiendo que se entregara, sin embargo, Robert no se encontraba ahí y no se tienen más detalles sobre su ubicación.
Posibles motivos del tirador
Medios internacionales indicaron que tras las investigaciones de los expertos estadounidenses, creen que el motivo del atacante pudo haber estado relacionado con una ruptura sentimental hace poco tiempo.
Además, pudo haber tenido una salud mental crisis de salud mental , pues se confirmó que estuvo en un centro de salud mental por dos semanas durante el verano, en donde se reportó que escuchaba voces.
Por otro lado, quien era cuñada de Robert Card, dijo que él no tenía un historial largo de problemas de salud mental y que esto que pasó pudo haber sido obra de un episodio agudo.
Asimismo, se dijo que también había perdido su trabajo, todos estos factores pudieron haber detonado un episodio así, pues usualmente estresan a las personas.
Robert Card era también un instructor y fanático de armas de fuego, además de parte de la reserva del Ejército de Estados Unidos.
Hasta el momento siguen sin localizar a Robert, sin embargo, tras haber rodeado su casa y no haber dado con él, encontraron una nota suicida, por lo que están trabajando para localizarlo lo antes posible.
Artículos relacionados: 🚨VIDEO: Tiroteo masivo en Lewiston, Estados Unidos; hay entre 50 y 60 heridos
VIDEO| Encontrar basureros clandestinos en Tijuana no es nada difícil