Lo que muchos no saben, es que existe una razón por la cual los pies y las manos se ponen helados con el frío y esto es totalmente normal, aunque para algunas personas puede que sea más común.
En invierno todo el cuerpo se pone helado, pero es más fácil controlar el frío en la cabeza, el pecho o la espalda, pero las manos y los pies es lo más difícil de calentar, ya que toman una temperatura mucho más fría.
Según un artículo publicado por la UNAM, los órganos internos deben estar a una temperatura de 37 grados centígrados para funcionar de forma adecuada, pues cuando comienzas a sentir frío, los receptores sensoriales de la piel alertan al cerebro para contraer los vasos sanguíneos.
Cuando los vasos se contraen y circula menos sangre, afectando principalmente las extremidades del cuerpo, como las manos y los
pies
, ya que los fluidos de la sangre se concentran en mantener caliente los órganos internos.
Así que ya lo sabes, esta es la razón por la que las manos y los pies son las zonas del cuerpo que se ponen más heladas cuando hace frío.
VIDEO: Cerrarán retorno en el bulevar Rosas Magallón
Consejos para protegerte del frío
Es importante estar preparado y protegido ante las bajas temperaturas, tanto en casa como a la hora de salir, para evitar enfermedades.
Antes de salir de casa es importante salir bien abrigado, cubrir la espalda y el pecho, así como la nariz y las orejas para sentirte más caliente y evitar enfermedades.
Se recomienda usar muchas capas de ropa, esto incluye hasta los calcetines para mantener los pies calientes estando afuera.
Dentro de la casa también se pueden tomar algunas medidas para que esté más caliente y evitar pasar frío durante la noche, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir .