Construir castillos de arena en la playa es divertido ¿Pero sabías que tienen sus consecuencias el cavar hoyos? Hay ciertos riesgos que deben de ser contemplados antes de realizar esta actividad que si bien, es familiar, podría provocar un grave accidente. Te decimos los motivos.
¿Por qué es peligroso hacer hoyos en la playa?
Cavar hoyos en la playa es divertido para los infantes, pero es importante supervisar esta actividad, pues pueden provocar hasta accidentes mortales.
Al cavar pozos, por ejemplo, para construir castillos de arena nos enfrentamos a que estos hoyos en la playa puedan derrumbarse de una manera inesperada; sobre todo si la arena esta húmeda o si hay marea alta, en estos pozos los niños pueden sufrir una torcedura, una caída, cortes y demás.
Es importante no descartar que los hoyos en las playas pueden provocar una caída mortal, pues infantes pueden caer a estas excavaciones y hasta asfixiarse por la caída de una montaña de arena.
Siempre que menores de edad jueguen con palas en la playa para cavar hoyos o hacer castillos de arena, se pide a los padres de familia supervisarlos. En caso de que quede algún agujero en la playa, lo ideal es que sean cubiertos para evitar alguna tragedia.
Siguen las jornadas de información por la Reforma Judicial