Aunque no lo creas, habría probabilidades de que no vuelvas a comer plátano, pues existe una plaga que lo pondría en peligro de extinción; la exquisita fruta ya está en alerta, pero expertos ya cuentan con un prototipo que podría sustituirlo, se trata del “Yelloway One”.
¿Por qué el plátano está en peligro de extinción y cómo afectaría la desaparición?
En realidad, el plátano no está en peligro de extinción, pero la pérdida de la fruta es severa debido al “Mal de Panamá", el cual ataca las raíces de la planta del plátano; de manera que pierde agua y nutrientes. La variante de plátano más vendida a nivel mundial es la afectada, se trata de Cavendish.
El impacto por la extinción del plátano sería increíble, pues es una fruta sumamente importante en todo el mundo y que su desaparición podría provocar afectaciones en la alimentación.
Por el impacto, ya se llevan a cabo investigaciones para frenar la extinción del plátano en todo el mundo; por ejemplo, expertos han creado un prototipo que podría sustituirlo, al cual han llamado “Yelloway One”.
¿Cómo es el nuevo plátano “Yelloway One”?
El prototipo “Yelloway One” sería completamente comestible, pues se trata de una banana nacida de un árbol; esta es resistente al Mal de Panamá y otras plagas, de acuerdo con expertos que ya mantienen en investigación la fruta. Esta variedad de plátano es un gran avance y busca ser una alternativa en caso de que el plátano llegue a estar en peligro de extinción.
La “Yelloway One” ha dado frutos debido al uso de la tecnología y un análisis de su ADN y se espera que haya nuevos híbridos. Por el momento, se espera cómo es que terminara este prototipo y si habrá manera de llegar a verlo en el mercado, pues estas son bastante similares a los plátanos “reales"; son amarillos, aunque su sabor aún está pendiente.
Nueva iniciativa de Morena podría ir por una “supremacía constitucional”