De acuerdo con medios internacionales, se reveló que desde el mes de junio, China hace misteriosa excavación en el desierto de Taklimakan y se trata de una de las excavaciones más importantes en décadas.
Los geólogos aseguran que el objetivo de esta misteriosa excavación, es viajar al centro de la Tierra, pues quieren entender las estructuras internas y cómo son los periodos de evolución del planeta.
Actualmente la excavación ya tiene una profundidad de 6 mil metros en la corteza terrestre, pero la meta es alcanzar los 11 mil metros, por lo que todavía les falta aproximadamente la mitad.
¿Qué están buscando?
Muchos aseguran que China está en busca de un “tesoro geológico”, sin embargo, el director del proyecto ha asegurado que el objetivo de la excavación, es ampliar los límites de la comprensión humana y conocer qué hay en el centro del planeta.
Asimismo, reveló que es un trabajo difícil, pues tienen que soportar altos niveles de temperatura y la presión, además de que van a atravesar más de 10 estratos continentales, por lo que requieren de maquinaria pesada y serán necesarios muchos días de excavación.
Se desconoce con exactitud qué es lo que han encontrado durante el trayecto, sin embargo, se espera que una vez logrado el objetivo, puedan obtener más información sobre la Tierra y cómo ha sido su evolución, así como averiguar qué hay en el centro del planeta.
Artículos relacionados: Así será la destrucción de la Tierra, según los científicos 🌎💥
VIDEO |🚨 “No hay seguridad en Tijuana” dicen ciudadanos