Fue el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quien informó que habrá inteligencia artificial en la frontera, para así poder detectar y detener a los migrantes que intenten cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.
La inteligencia artificial se encuentra en las torres de vigilancia autónoma, las cuales se instalan durante algunas horas y dan apoyo a la Patrulla Fronteriza.
Detectan el movimiento
Gracias a esta tecnología que se encuentra en los camiones de la Patrulla Fronteriza, los cuales pueden reconocer el movimiento de los animales que están por la zona y los memoriza, por lo que rápidamente se dan cuenta cuando hay algo anormal.
Las torres de vigilancia utilizan la inteligencia artificial para hacer un monitoreo constante de todo lo que ocurra en la frontera, siendo un apoyo para los agentes que están en la zona y con esto pueden descartar los falsos positivos.
Asimismo, las torres están conectadas entre sí, así que cuando una detecta movimientos extraños y pierde la visibilidad, la otra recibe la información y también lo detecta desde otro punto.
Por lo que se mantienen esos “ojos electrónicos” durante todo el tiempo y pueden detectar cuando haya migrantes cruzando de forma ilegal.
Estas mismas torres sirven para detectar actividad no solo en Estados Unidos, pues también en México, donde pueden darse cuenta cuando se están formando grupos de migrantes para cruzar la frontera de forma ilegal.
VIDEO | Los robos en la zona Centro de Tijuana no paran