De nueva cuenta el uso de armas en Estados Unidos causa polémica pues un policía dispara a niño de 11 años que llamó al número de emergencias para pedir ayuda ante los disturbios familiares en casa; el menor recibió balazos y fue hospitalizado.
Los hechos ocurrieron en Mississippi cuando Aderrien Murry llamó al 911 luego de que su mamá se lo pidiera porque el padre de otro de sus hijos había llegado a casa de madrugada y se tornó violento.
Por lo que el niño hizo caso y llamó al servicio de emergencias. Cuando oficiales de la Policía llegaron a su casa, apuntaron directamente a la puerta principal, según recogen medios estadounidenses.
Niño llama al 911 para pedir ayuda
Entonces, un policía pidió a los habitantes de la casa que se salieran. Fue en ese momento que el niño se asomó por el pasillo hacia la sala de estar y el policía le disparó, hiriendo en el pecho.
Según declaraciones, el niño dijo “¿Por qué me ha disparado? ¿Qué he hecho?” y se echó a llorar, señaló la madre de Aderrien Murry y le tapó la herida con la mano mientras llegaban los paramédicos.
Incluso, se indica que el agente también ayudó a la mujer hasta que llegó la ayuda médica para atender al niño herido de bala.
I’m going to go out on a limb & say, if the body-cam footage were exculpatory for the cop, it would have been released by now‼️#SaveMississippi
— Christopher Webb (@cwebbonline) May 25, 2023
After being shot in the chest by officer Greg Capers, 11 year old Aderrien Murray asked, ‘Why did he shoot me? What did I do wrong?’… pic.twitter.com/4TI6wsNMUW
Niño resulta herido por policía
Aderrien, de 11 años, tuvo un colapso pulmonar así como fractura de costillas y laceración hepática. Finalmente fue dado de alta y está en casa recuperándose.
Hasta hoy se desconoce por qué el policía disparó a un niño y la familia de la víctima pide que se difundan las imágenes de las cámaras corporales del agente implicado.
El agente que hirió al menor fue dado de baja de la corporación en Mississippi mientras se realiza la investigación.
VIDEO | Queda en libertad Alina Narciso este miércoles