Los hechos ocurrieron en San Antonio, Texas, donde un policía dispara a adolescente, quien se encontraba en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, comiéndose una hamburguesa.
El policía que le disparó al adolescente fue identificado como James Brennand, mientras que el joven agredido es Erik Cantú de 17 años.
De acuerdo con la información, Brennand había respondido a un disturbio, el cual no había estado relacionado con el restaurante de comida rápida, por lo que acudió al lugar sin ser necesario.
Al llegar vio al adolescente dentro de su auto, según Brennand, Erik Cantú lo había evadido un día antes.
En el video se puede ver que el policía llega al estacionamiento y mientras apunta con su arma, se acerca al carro del adolescente y abre la puerta, adentro estaba el joven Cantú comiéndose una hamburguesa .
El adolescente se sorprendió y quiso cerrar la puerta, pero le pegó al policía, por lo que el oficial abrió fuego contra él, así que el adolescente rápidamente cerró la puerta y huyó del lugar a bordo de su auto.
Oficial de policía de San Antonio James Brennand fue despedido después de disparar en contra de joven de 17 años de edad sin que este lo hubiera atacado. Esto ocurrió el 2 de Octubre pasado. Video proporcionado por SAPD. pic.twitter.com/RC1n358PeG
— Antonio Guillen (@aguillen7033) October 5, 2022
Era un policía en entrenamiento
Luego de que el joven pidiera ayuda, se abrió un caso en contra del policía, quien aseguran que aún estaba en entrenamiento, así que es acusado de violar su entrenamiento y los procedimientos policiales, además de que llevaba menos de un año en la fuerza.
Afortunadamente, el adolescente no fue alcanzado por los disparos, sin embargo, fue transferido a un hospital para hacerle revisiones y confirmaron que se encuentra en estable de salud.
Mientras que el oficial ya fue despedido de su trabajo, pues no tenía por qué abrir la puerta del joven ni acercarse a su carro sin antes haber esperado a los refuerzos.
VIDEO: Detienen a responsable de homicidio de policía municipal