A Lucas se le diagnosticó una afección degenerativa en las patas, por lo que no podía caminar como los otros miembros de la población de pingüinos africanos del Zoológico de San Diego.
Gracias a los miembros del equipo del zoológico y con la ayuda de una organización nacional que se dedica al diseño y fabricación de productos de rehabilitación para animales con necesidades especiales, lograron crear unas botas ortopédicas personalizadas para Lucas.
Las botas están hechas de neopreno y goma, para evitar que desarrolle úlceras por la presión en sus patas y tobillos a la hora de ponerse de pie y caminar.
¿Qué condición tiene el pingüino Lucas?
A Lucas se le diagnosticó una condición crónica conocida como “bumblefoot”, o sea, una condición degenerativa en las patas de las aves, lo que causa que se les pongan rojas y hasta que se formen profundos abscesos.
De no tratarse como se debe, esta condición puede provocar sepsis y la muerte del animal por infección secundaria.
Pero ahora con sus nuevas botas, el pingüino puede caminar junto con otros de su especie, ya que las botas evitan que sufra de estas afectaciones y por lo tanto, puede vivir una mejor vida.
Te puede interesar: VIDEO: Jaguar muerde a un niño en Zoológico de León.
El cambio del pingüino Lucas en el San Diego Zoo
Especialistas del San Diego Zoo, comentaron que se sorprendieron por el gran cambio que notaron en Lucas, pues en cuanto le pusieron las botas comenzó a moverse y a caminar, dándoles la esperanza de que pueda vivir una vida más plena.
Lucas, el pingüino, tiene apenas 4 años de edad y sus problemas comenzaron desde hace más de 3 años, cuando desarrolló una infección en la columna, lo que lo dejó con músculos débiles en las piernas.
Esto le impide poder pararse correctamente sobre los dedos de sus pies y se ve obligado a descansar en áreas de sus tobillos que no deberían tocar el suelo, formando llagas.
Te puede interesar: VIDEO: Maltrato animal en Tijuana, lanzan gato para ver si “cae parado”.