Los hechos ocurrieron en León, Guanajuato, fue la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, quien dio a conocer que un joven compró un celular por internet y le llegó un artefacto explosivo.
Motivo por el cual el joven tuvo que dar aviso a las autoridades correspondientes, ya que se espantó al ver el artefacto explosivo, en lugar del celular que él había pedido.
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), acudieron al lugar y el joven les dijo que había pedido un celular a través de una página de internet que él creía segura, pero se espantó mucho cuando le llegó el explosivo, el cual tenía forma de una granada.
Posteriormente se dio la alerta de un objeto explosivo en una vivienda, por lo que tuvieron que realizar los protocolos correspondientes.
Investigan los hechos
La policía de León, en conjunto con la Sedena, ya se encuentran investigando los hechos, pues hasta el momento se desconoce quién hizo el envío del artefacto explosivo y hasta ahora no hay personas detenidas por los hechos.
Por otro lado, la Sedena compartió algunas medidas para evitar las estafas por internet y en redes sociales , entre ellas, siempre leer las reseñas, así como intentar comunicarse con el vendedor, verificar el negocio y que cuenten con políticas de devolución.
VIDEO |Claudia Sheinbaum se reúne con académicos de la CDMX