El asaltante fue identificado como José Arbey “N” de 32 años, quien intentó meterse a un domicilio ubicado en Chiapas, al intentar entrar a la casa sin la autorización de nadie, el perro Pitbull evitó el robo y atacó al ladrón.
El hombre fue brutalmente atacado por el perro e incluso estuvo cerca de arrancarle el brazo izquierdo y le desprendió una parte.
Vecinos y otras personas que escucharon el escándalo, llegaron al lugar y lograron separar al perro del hombre, luego amarraron al animal y hablaron a emergencias.
El asaltante fue atendido por paramédicos de Protección Civil y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde se reportó que está estable, a pesar de las fuertes heridas.
VIDEO: Detienen a responsable de homicidio de policía municipal
Asaltante pide que sacrifiquen al perro
El hombre que quiso robar la vivienda y sus familiares, piden que sacrifiquen al perro que lo atacó, pues consideran que es un peligro para todos los que viven en la zona.
Esto provocó un gran debate en redes sociales, pues aseguran que no fue culpa del animal, sino del ladrón que se metió a una casa sin permiso, ya que el perro solo estaba defendiendo su hogar.
El perro ha sido llamado como el “Héroe de Copoya” y piden a las autoridades no sacrificar al Pitbull , pues consideran que la agresión fue solo por defender a su familia y su ataque fue justificado.
Hasta ahora, no hay registros de que el perro haya atacado a otras personas, solo al hombre que se metió a su casa sin permiso.
Este perrito evitó el robo de su casa en Copoya en Tuxtla Gutiérrez.
— Bersaín Hernández (@Bersa76) October 9, 2022
Hoy está bajo observación de la ley.
La familia del presunto ladrón piden que lo sacrifiquen, los ciudadanos que le hagan una estatua. pic.twitter.com/EkRpDwB3qV