Hicieron un llamado a la población para que durante estos días no ingresen al agua en las Presas de Tijuana, ya sea en Abelardo L. Rodríguez o la Presa El Carrizo, debido a que existe el riesgo de que se ahoguen.
Según explicaron elementos de los Bomberos, las presas no están diseñadas para que entren a nadar en ellas, pues aunque no lo parezca, hay zonas muy profundas y pueden ahogarse.
De igual forma indicaron que estarán realizando recorridos en el lugar, para estarle recordando a las personas que no deben entrar al agua en La Presa o en caso de que ocurra algún accidente.
El acceso a la Playa tampoco está permitido
Recordamos que las autoridades municipales indicaron que continúa cerrado el acceso a Playas de Tijuana y esto será durante todas las vacaciones de Semana Santa y hasta nuevo aviso.
El cierre es debido a la contaminación que hay en el agua, pues se realizó un monitoreo donde determinaron que las playas no están aptas para uso recreativo, debido al alto grado de contaminación y bacterias fecales que hay en el agua.
Por lo que durante todo el periodo de Semana Santa la población no podrá ingresar al agua en La Presa y tampoco al mar en Playas de Tijuana.
VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur