Un pez remo de 9,5 pies fue hallado en Grandview Beach, Encinitas el segundo avistamiento de esta especie en San Diego este año, proporcionando una oportunidad única para estudiarlo. Esta especie marina provoca inquietud por las creencias que giran en torno a sus avistamientos.
Este hallazgo es es el número 21 documentado en playas de California desde 1901, fue hallado por Alison Laferriere, candidata a doctorado de la Institución Scripps de Oceanografía. Los científicos creen que cambios en las condiciones oceánicas podrían explicar estas apariciones.
Los investigadores tomaron muestras para estudiar la biología y genómica del pez remo, famoso por su largo cuerpo plateado y aletas rojas, y que ha sido ligado en el folclore japonés con predicciones de desastres naturales como los sismos.
¿Por qué es tan rara la aparición del pez remo?
El pez remo es conocido por ser denominado “Pez Terremoto”, ya que tiene la fama de presuntamente predecir desastres naturales, principalmente de terremotos y tsunamis.
Look what decided to make another appearance! 🌊 Last week, another #oarfish washed up on Grandview Beach in Encinitas and was spotted by Scripps Oceanography PhD candidate Alison Laferriere. This cool creature measures roughly 9 to 10 feet long. pic.twitter.com/gJjc9BBLwc
— Scripps Institution of Oceanography (@Scripps_Ocean) November 13, 2024
Con frecuencia son confundidos con serpientes marinas, ya que su cuerpo es largo y plateado, pudiendo llegar a medir hasta 30 pies de longitud, conocidos también por ser los peces más largos del mundo.
Sus escamas son escasas y comparten comúnmente forma de cinta y manchas oscuras, mientras que la cresta de aleta dorsal larga y roja se extiende desde la parte superior de la cabeza.
Los investigadores creen que los avistamientos de peces remo en la superficie podrían deberse a enfermedades o desorientación del animal, más que a un presagio de desastres naturales.
Comúnmente se asocia a los peces remo con presagios de terremotos y tsunamis debido que se cree que estos peces, que normalmente habitan en profundidades oceánicas, emergen a la superficie como presagio de desastres naturales inminentes.
El Diablo mostró cómo sigue la búsqueda de sobrevivientes en Turquía.