Al Este de Kenia, cuatro personas murieron al hacer ayuno con el objetivo de encontrarse con Jesucristo; también hay por lo menos otras diez personas hospitalizadas por la misma razón, según informó una televisión local KBC.
De acuerdo con la información, esto ocurrió dentro de un culto religioso en la aldea de Shakahola, lugar donde hacían un ayuno colectivo por lo que las víctimas murieron de hambre.
Tras una denuncia anónima, la Policía keniana se dirigió al templo y ahí encontraron a las personas que estaban ayunando hasta morir, según reveló el oficial al canal de televisión.
Las autoridades lograron rescatar a 15 personas, pero cuatro murieron cuando eran trasladadas a la ciudad de Malindi para recibir atención. Mientras que tres se encuentran en estado crítico de salud.
VIDEO | Aumentan desapariciones en Baja California
Identifican a pastor
Según el canal de televisión, autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (DCI) identificaron al pastor de la iglesia en Kenia donde hicieron el ayuno mortal.
Dijeron que se trata de un polémico religioso de la Iglesia Internacional Buenas Nuevas, Paul Mackenzie Nthenge.
Ayuno para encontrarse con Jesucristo
La investigación de la Policía indicó que el hombre les había asegurado a sus fieles creyentes que si morían de hambre irían directamente al cielo como héroes.
Añadieron que el pastor les dijo a sus seguidores que “su misión en la tierra había llegado a su fin”.
Por estas razones, la Policía emprenderá acciones judiciales contra los creyentes al haber cometido un delito de intento de quitarse la vida.
El pastor ya había sido detenido anteriormente tras ser acusado de la muerte de dos menores de edad en condiciones parecida, pero fue dejado en libertad, señala una agencia de noticias.
Police in Malindi retrieve four bodies and rescue ten other people from a cult-like fasting at Shakahola village in Kilifi County. pic.twitter.com/ApsfaoBusr
— The Standard Digital (@StandardKenya) April 14, 2023