Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos, en una carretera estatal, en donde un joven afroamericano fue atacado por un perro policía, unidad K-9, al cual las autoridades soltaron a pesar de que les habían ordenado que no lo hicieran.
El joven afroamericano fue identificado como Jadarrius Rose, de 23 años, a quien las autoridades estadounidenses lo habían obligado a que se detuviera porque no tenía una de las salpicaderas traseras, pero no respondió al llamado, lo que causó más alarma.
Por lo que le poncharon las llantas del tráiler, obligando a que el joven finalmente bajara del auto, Jadarrius Rose bajó del vehículo con las manos arriba y se confirmó que no estaba armado, a pesar de que todos los policías lo apuntaban con su arma.
El perro policía lo atacó
Una vez que el joven bajó del tráiler, estaba rodeado de policías, quienes lo apuntaban con sus pistolas de cargo, pero el joven tenía las manos arriba y después se hincó, para que la policía no le hiciera nada.
Incluso se escucha que uno de los policías le grita a los demás que no suelten al perro , pues el joven ya estaba hincado y con las manos arriba.
Sin embargo, uno de los policías se acercó con la unidad canina K-9 para que inspeccionara al joven sospechoso, pero después lo soltó y el perro policía comenzó a atacar brutalmente al joven afroamericano.
En el video se escucha como el joven comienza a gritar, pues el perro lo está atacando fuertemente y lo mordió en varias ocasiones y él solo gritaba que por favor se lo quitaran.
Eventualmente lograron quitar al perro y el joven fue arrestado y se está llevando a cabo una investigación sobre lo que ocurrió y por qué soltaron al perro cuando no tenían que hacerlo, así como los motivos por los cuáles el joven afroamericano fue detenido.
De igual forma las autoridades estadounidenses aseguraron que le brindaron primeros auxilios al joven, aunque se desconoce la gravedad de las heridas que sufrió.
⚠️ Trigger Warning ⚠️ Circleville Police Officer released dog on unarmed Black w/ hands in the air despite State Trooper’s commands to NOT release the dog. Jadarrius Rose can be heard screaming as the dog rips at his wrist/forearm. He was pulled over for a missing mud flap. pic.twitter.com/HN5Qn633Ca
— Dani Cook (@realdanicook) July 24, 2023
VIDEO: Inmigrantes no le quitan el trabajo a Estadounidenses