En el refrigerador siempre se guarda todo tipo de comida para mantenerla fresca, sin embargo, estudios han revelado que es malo guardar una olla con comida en el refrigerador.
Es difícil creer que algo que la mayoría de las personas hacen, es algo que resulta completamente dañino para la salud, por eso aquí te explicamos los detalles para que no tengas más dudas.
¿Por qué no debes guardar una olla con comida en el refrigerador?
El motivo por el cual no se deben guardar ollas con comida en el refrigerador , es por el material con el que están hechas las ollas, ya que usualmente son elaboradas con aluminio.
Además, las ollas tienen muchos residuos que quedan al momento de que se preparan los alimentos, pero el motivo principal es debido al metal, este es el principal contaminante de la comida .
Existen ciertas comidas que por sus ingredientes, pueden deshacer el recubrimiento que tienen las ollas, por ejemplo alguna salsa muy ácida, esto hace que los químicos del metal de la olla, se combine con la comida y en el refrigerados empiece a contaminarla.
Cuando la comida se contamina con todos estos químicos, eventualmente pueden causar daños en el sistema nervioso central, provocando demencia, apatía y hasta fuertes temblores.
Además de todo esto, los alimentos cambian de sabor y de olor, es por eso que a veces la comida tiene ese “sabor a refrigerador”.
Los expertos recomiendan que la comida se guarde en en recipientes de vidrio, de esa manera la comida se estará manteniendo fresca y no se corre el riesgo de que haya alguna contaminación en los alimentos.
Cumple un año el portal de Tv Azteca Baja California 🎂