El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió la presencia de cocodrilos en el Río Bravo por donde cruzan migrantes a Estados Unidos.
A través de redes sociales, Abbott compartió las imágenes de un enorme reptil cerca de una embarcación de la Guardia Nacional de Texas.
De acuerdo con el gobernador estadounidense, el clip fue tomado por la Guardia Nacional de Texas en el Río Grande, cerca de Eagle Pass cuando las autoridades hacían un recorrido de vigilancia.
Cabe mencionar que la ciudad de Eagle Pass es frontera con Piedras Negras, Coahuila.
The Texas National Guard took this picture in the Rio Grande river near Eagle Pass. pic.twitter.com/j7eslPNbmV
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 18, 2023
“La Guardia Nacional de Texas tomó esta fotografía en el río Grande, cerca de Eagle Pass”, tuiteó Abbott.
No es la primera vez que las autoridades estadounidenses reportan el avistamiento de estos enormes reptiles nadando en el Río Bravo, la frontera entre México y Estados Unidos.
También se han visto los cocodrilos nadando cerca de los pilares del Puente Internacional número I, ubicado entre Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila.
Hasta ahora no se ha reportado algún ataque relacionado con los cocodrilos. Sin embargo, las autoridades alertaron por el peligro que representa para las personas y exhortaron a los migrantes a no cruzar por el Río Bravo.
VIDEO | Atacan a policía; era escolta de la alcaldesa de Tijuana