Un reportaje de un medio estadounidense informó que la empresa OceanGate habría contratado a pasantes universitarios en la construcción del submarino Titán, por lo que se siguen revelando detalles tras la implosión del artefacto sumergible.
A unas semanas de la tragedia del sumergible Titán , Ocean Gate Expeditions anunció que en 2024 hará más viajes al fondo del mar para ver los restos del Titanic.
Pero otras de las recientes noticias en torno al submarino Titán que hacía viajes a ver el Titanic hundido apareció en una investigación del The New Yorker.
Según el reportaje sobre el ‘Titán Submarine’, estudiantes pasantes de la Universidad Estatal de Washington Everett participaron en el diseño de los sistemas eléctricos del sumergible de OceanGate.
Estudiantes becarios apoyan en la ingeniería del submarino Titán
Entre los becarios está un ex alumno del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Universidad Estatal de Washington que en 2017 habría sido contratado por OceanGate para dirigir el área de ingeniería eléctrica de la empresa.
El medio estadounidense mencionó que también estudiantes de la Universidad Estatal de Washington campus Everett se ofrecieron para trabajar en la empresa bajo el mando del director de ingeniería.
OceanGate ocupó a estudiantes para el Titán
OceanGate ocupó becarios de la Ocean Research College Academy, una institución perteneciente a la escuela Everett Community College, pero hasta 2019, según un diario de Washington.
La tragedia del sumergible ocurrió el pasado 18 de junio cuando perdieron la vida todos sus tripulantes quienes se sumergieron dentro del Titán para ver los restos del Titanic.
VIDEO | Migrantes en Tijuana defraudados por páginas de CBP One Falsas