Al menos cuatro personas murieron este lunes por picaduras de abejas africanas cuando el autobús en que viajaban cayó a un barranco donde había un enjambre; entre las víctimas fatales hay una niña de 8 años.
El camión se volcó por presuntamente una falla mecánica que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad que cubría la ruta de Jinotega a San Sebastián de Yalí, ubicado en el departamento de Jinotega, al norte de Nicaragua .
Abejas atacan a pasajeros
Por lo que el autobús cayó 50 metros de profundidad hasta quedar en medio del abismo en una zona de árboles donde había un enjambre de abejas africanas.
En total, 45 pasajeros y el chofer del camión fueron atacados por el enjambre de abejas por lo que después de ser rescatados del barranco, los llevaron a una clínica en San Sebastián de Yalí.
Víctimas del enjambre
Los pacientes más graves fueron trasladados al hospital en Jinotega. Una niña de 4 años, una mujer de 84 años y una mujer embarazada están delicadas de salud.
Sin embargo, tres adultos y una niña de 8 años fallecieron a causa de las picaduras múltiples.
En el sitio del accidente, voluntarios y equipos de emergencia realizan labores de rescate y podría aumentar el número de víctimas que fueron picadas por cientos de abejas africanas.
VIDEO | Piden más atención para reos en ceresos de Baja California