Un pasajero fue detenido en pleno vuelo por agresión sexual a una azafata; el avión salió de Madrid y se dirigía a Cancún cuando el sujeto causó temor a bordo, pues además de no sentarse en su lugar designado, fumaba un cigarro electrónico, metió una botella de alcohol e insultó a los demás viajeros, incluso golpeó a uno.
El incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre de 2023 cuando el hombre en estado de ebriedad comenzó a tocar de manera inapropiada a la auxiliar de vuelo , lo que provocó la reacción de la tripulación del avión que solicitó ayuda y comunicó la situación a los pilotos quienes activaron protocolos de seguridad.
Hombre ataca a una sobrecargo en vuelo de España a México
El staff de la aerolínea se encontró con que cuatro elementos de las autoridades de España viajaban como pasajeros y con sus familias a bordo de la aeronave. Los agentes no se encontraban en servicio y no se conocían, sin embargo, eso no impidió que fueran a someter al hombre que agredió sexualmente a la sobrecargo .
Los cuatro agentes, dos de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil detuvieron al pasajero con correas de plástico que lo inmovilizaron durante las cinco horas que faltaban para aterrizar en Cancún. Mientras estaba detenido, el hombre no paró de insultar al resto de los pasajeros.
Mediante un comunicado, la Guardia Civil informó que el detenido estaba agresivo tras haber agredido sexualmente a la azafata, ‘tocándola en repetidas ocasiones’, además de haber amenazado de muerte al staff del avión y algunos de los 400 pasajeros del vuelo de Madrid.
El sujeto, que fue identificado por su pasaporte, es un ciudadano estadounidense, de 1.85 metros de altura, de complexión robusta de quien no se reveló su nombre. Entre sus pertenencias se le hallaron objetos prohibidos para llevar en el avión, pues traía un encendedor y un destornillador.
VIDEO: Pronostican vientos de Santa Ana en Baja California