La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer que el papa Francisco tiene fiebre, por lo que se suspendieron sus audiencias programadas en su agenda para la mañana de este viernes.
El papa Francisco participó apenas este jueves en una transmisión en vivo con figuras públicas y mandatarios de Latinoamérica desde el Vaticano para Scholas Occurrentes, una red de educación que el mismo Francisco fundó, según reportó CNN.
Hospitalización del Papa en marzo
En marzo, antes de la Semana Santa, el papa Francisco fue hospitalizado a causa de una bronquitis infecciosa, por la cual tuvo que recibir un tratamiento de antibiótico que le fue suministrado vía intravenosa que le hizo mejorar desde el primer día en el hospital.
A los pocos días, el Papa fue dado de alta y reapareció en algunos eventos de la semana mayor, como en la misa de Viernes Santo que se hizo en la Basílica de San Pedro, aunque durante su participación se le vio sentado, pues estaba convaleciente.
Edad del Papa
Aún se desconoce si las audiencias del sábado se van a realizar o no por el estado de salud del Papa, quien tiene 86 años de edad.
En 2021, el Pontífice fue sometido a una operación en el colon por lo que fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma durante diez días.
VIDEO | Siguen investigando muerte en explosión en Tijuana