El pasado 22 de marzo cuando en Pleno del Senado aprobó de forma unánime, el dictámen que indica que los padres que deban pensión alimenticia no puedan tramitar el INE y tampoco otros documentos importantes.
Esto como parte de las sanciones por no cumplir con sus obligaciones del pago de la pensión alimenticia , esto aplica tanto para papá, como para mamá.
Las sanciones por no pagar la pensión alimenticia incluyen el no poder tramitar la credencial de elector (INE), el pasaporte mexicano y la licencia para conducir y tampoco podrán ser candidatos a cargos de elección popular.
Para esto, se creará el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, donde se tendrá toda la información de los padres que deban pensión alimenticia y que será utilizado para negarles el trámite de los documentos ya señalados.
Tampoco podrán salir del país
De acuerdo con el dictámen, sin estos documentos y sin poder renovarlos, los padres con deudas en sus obligaciones alimentarias, no podrán salir del país y de esta manera no podrán evadir sus obligaciones.
De igual forma, señalaron que este dictámen es una medida para disminuir la cantidad de madres solteras que tienen que mantener a sus hijos sin recibir una pensión por parte del papá .
VIDEO: Viven en periferias por altos costos de vivienda en Tijuana