Mario Escobar subió en su canal de Youtube, un video donde hablaba sobre los resultados de la tercera autopsia realizada a su hija Debanhi, donde finalmente se determinó que la joven murió por asfixia por sofocación.
Por lo que reiteró que ahora se habla de un feminicidio y que con estos resultados, pueden investigar la muerte de Debanhi con perspectiva de género y ahora sí revelar cómo se cometió el feminicidio hacia su hija.
Por otro lado, los resultados de la autopsia también revelaron que no hay lesión que confirme que Debanhi fue víctima de violencia sexual, por lo que se descarta que haya sido abusada sexualmente.
Asimismo, se reveló que la joven había muerto entre 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo, por lo que Debanhi estuvo viva durante la primera semana de búsqueda.
Mario Escobar dijo que, en su interpretación personal, Debanhi pudo haber estado viva en el lugar donde la tenían y probablemente la mataron y después la sembraron dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla.
Exige castigo para los funcionarios
En el mismo video de Youtube, Mario Escobar exigió que se castigara a los funcionarios que entorpecieron el proceso para encontrar a Debanhi, así como cuando la encontraron sin vida.
También a los que estuvieron involucrados en la primera autopsia que se le realizó a su hija, pues los primeros resultados arrojaron que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que había muerto por asfixia por sumersión
Mientras que una segunda autopsia realizada de manera privada por la familia de Debanhi, señalaron que murió por asfixia mecánica y que si había huellas de golpes y de violencia sexual.
Fue hasta la tercera autopsia, donde tuvieron que exhumar sus restos , que descubrieron lo que en realidad le pasó a Debanhi Escobar.
Se espera que la investigación por el feminicidio de Debanhi continúe y pronto se descubra quién fue la persona que la mató.