🔴💉¡Cuidado! Riesgos del Ozempic, fármaco usado para bajar de peso y que no es para eso

Originalmente desarrollado para tratar la diabetes tipo 2, el Ozempic contiene principios activos que pudiera poner en riesgo la salud de quienes lo consumen

Jesús Gabriel
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Riesgos de tomar Ozempic
Crédito: Freepik.es/Freepik

Los riesgos y efectos secundarios al consumir ciertos medicamentos generalmente se relacionan con afectaciones a la salud; sin embargo hay excepciones como en el caso del Ozempic que se ha visto envuelto en una polémica de pros y contras de su utilización, a pesar de que fue desarrollado exclusivamente para el tratamiento de la diabetes.

¿Por qué el Ozempic se ha popularizado como método para bajar de peso?

Originalmente desarrollado para tratar la diabetes tipo 2, el Ozempic tiene como principio activo, la semaglutida, un agonista del receptor GLP-1, lo que significa que imita una hormona natural que regula el apetito y aumenta la saciedad.

¿El uso de Ozempic disminuye otros padecimientos?

En su caso hay excepciones ya que ha ayudado a innumerables personas a lograr una pérdida de peso dramática, al tiempo que han frenado su hambre e interés en la comida. Pero también se están reportando resultados inesperados: muchas personas dicen que su interés en beber alcohol, fumar o usar drogas recreativas o ilícitas disminuyó mientras lo consumían.

Investigadores hallaron que personas con obesidad que usaban semaglutida tenían más de un 50 por ciento menos de riesgo de trastorno por consumo de alcohol durante un período de seguimiento de 12 meses; las personas que tomaban otros medicamentos para perder peso, como naltrexona o topiramato, no experimentaron el mismo efecto.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios del uso de Ozempic?

A pesar de su efectividad, el uso de Ozempic para bajar de peso no está exento de riesgos. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. En algunos casos, los pacientes han tenido que abandonar el tratamiento debido a estos efectos adversos.

Aunque fue aprobado para el tratamiento de la diabetes, su capacidad para reducir el apetito lo ha convertido en una opción popular para la pérdida de peso.

Especialistas advierten sobre posibles complicaciones graves , como pancreatitis, problemas de vesícula biliar e incluso desnutrición.

Vandalizan y roban parque cuidado por una mujer mayor en Rosarito

[VIDEO] No es la primera vez que roban material del parque ubicado en Rosarito. La señora Concepción Cárdenas Cantú a sus 89 años de edad se hace cargo de su cuidado.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×