Un intenso fin de semana vivió Estados Unidos tras derribar con misiles tres objetos voladores que no han sido identificados por las autoridades, por lo que surgen preguntas de su relación con ovnis o con globos espías.
EU derriba tres objetos voladores
Al respecto, miembros de inteligencia del Pentágono tratan de explicar, pero hasta el momento solo son hipótesis porque no está claro sobre qué son los objetos que derribaron el viernes, sábado y domingo pasado.
Y es que tres objetos voladores se localizaron sobre los cielos de Estados Unidos y Canadá, en una especie de espectáculo aéreo que terminó con la orden del presidente Joe Biden para usar un F-16 militar.
Globo espía chino
Toda esta historia comenzó con el avistamiento de presuntos
globos chinos
que invadieron el espacio aéreo de Estados Unidos.
Esto ocurrió hace dos semanas cuando después de sobrevolar varios sitios militares “sensibles” en Norteamérica, el gobierno de Estados Unidos derribó el presunto globo espía de China cuando estaba frente a la costa de Carolina del Norte.
Los avistamientos
Pero el sábado 11 de febrero se ubicó un objeto volador sobre los cielos Michigan. Mientras que el domingo había señales en Montana y después sobre Wisconsin y Míchigan.
El objeto volador del domingo se acercó al lago Hurón volaba a 6000 metros de altura, lo que representó una “amenaza potencial” para la aviación civil, según informaron medios estadounidenses.
CNN: Nuevamente Estados Unidos derribó este domingo otro objeto volador no identificado (OVNI), a gran altura cerca del lago Huron; el Pentágono dice que dicho objeto era el mismo que el radar detectó el sábado sobre Montana, que hizo que su espacio aéreo se cerrara brevemente. pic.twitter.com/prAsRe0mTH
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) February 12, 2023
Así que cuando sobrevolaba sobre el lago Hurón, Estados Unidos lo derribó con un avión caza F-16 pues sus restos caerían sobre el agua y no sería peligroso.
Así que lo registrado este fin de semana detonó los rumores sobre si en verdad son globos espías o se trata de ovnis, algo que todavía no confirman los funcionarios de Estados Unidos quienes siguen investigando.
VIDEO |Denuncian bombas molotov en una escuela de Tijuana