El océano comenzó a brillar desde el pasado sábado en San Clemente y en algunas partes de Los Ángeles, sin embargo, días después apareció la bioluminiscencia en San Diego.
Fotógrafos no han perdido la oportunidad de ir a presenciar y capturar el bello fenómeno que llena de luz el mar en medio de la oscuridad.
La bioluminiscencia ha sido principalmente vista en el sur de California y según algunos fotógrafos, los mejores lugares para ver el mar azúl eléctrico, es en las playas cercanas a Torrey Pines y Scripps Pier, así como en Santa Barbara.
Recordamos que hace unos años se registró este mismo fenómeno de la bioluminiscencia en Playas de Tijuana, donde las personas que viven cerca del mar pudieron ver en vivo y en directo las olas iluminadas.
Hasta el momento no se ha reportado lo mismo este año, aunque es probable que en los próximos días aparezca la bioluminiscencia en Playas de Tijuana, pues ya pasó en San Diego.
VIDEO: Detienen a dos huachicoleros en el bulevar 2000
¿Qué es la bioluminiscencia?
La bioluminiscencia es un proceso que se puede dar en algunos organismos vivos, sucede cuando se crea una reacción química, la cual produce la luz.
Este efecto puede ser visible en las noches, específicamente en la orilla de las playas, justo donde revientan las olas, pues cuando da la luz del día casi no puede verse.
Cabe destacar que la bioluminiscencia es el producto de la marea roja, lo cual es el florecimiento de algas que hacen que el agua se vea algo turbia en el día y azúl brillante cuando llega la oscuridad y se agitan.
Los expertos dijeron que no hay una razón clara por la cual se presentó este fenómeno de la bioluminiscencia en San Diego y aseguran que pudo haber sido por la tormenta tropical Ian.
.@Scripps_Ocean had a spectacular display of #bioluminescence last night. Experts don’t know how long the event will last, but if you’re hoping to catch a glimpse of the bioluminescent display, head to the beach when it's dark out. Visibility is not guaranteed. #RedTide #SanDiego pic.twitter.com/b5u4m79qhR
— UC San Diego (@UCSanDiego) September 27, 2022