Un presunto caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales tras la muerte de un perro que estaba amarrado a la intemperie en el patio de un domicilio en el municipio de Umán, Yucatán y en plena ola de calor 2023.
Usuarios en Facebook compartieron las imágenes de un perro pequeño que está atado a un tubo de la pared con una correa que lleva en su cuello. El lomito aparece sentado y con el hocico abierto.
También se aprecia en las fotos que el perrito busca la sombra que le da la pared de la vivienda, porque del otro lado pega el Sol. Por lo que permanece en donde está un pastizal, evitando el suelo de concreto.
Muere perro por el calor
Asimismo se ve ropa colgada en un tendedero y en el piso está una caja de cartón al lado de un plato que puede ser del perro, todo está expuesto a los rayos del Sol.
De acuerdo con la publicación en redes, la vivienda donde murió el perrito se ubica en el fraccionamiento Gran Calzada, en el municipio de Umán en el estado de Yucatán donde las temperaturas han alcanzado los 45 grados Celsius con sensación térmica que supera 50 grados.
Fiscalía investiga caso de maltrato animal
Tras la publicación de las fotos del perrito que presuntamente murió por las altas temperaturas ocasionadas por la ola de calor en México, la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que inició las indagatorias.
Por lo que el caso quedó a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal doméstico de la FGE para esclarecer si se cometió un delito en la muerte del perro que estaba amarrado bajo el Sol en Yucatán.
Recuerda que ya está en marcha la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico, ubicada en nuestro Edificio Central, donde puedes #denunciar un abuso de #maltrato en contra de #animales domésticos.
— FGE Yucatán (@fgeyucatan) June 12, 2023
Laboramos las 24 horas, los 365 días del año. pic.twitter.com/8AQxw1gTfs
VIDEO | Las calles de Tijuana están en el abandono 🛣️