En el comunicado, la empresa OceanGate da por muertos a los 5 turistas que viajaban en el submarino Titan , con destino a ver los restos del Titanic, lamentando la muerte de su CEO, Stockton Rush.
El comunicado dice “ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet”.
Agregó que todos estos hombres eran exploradores y que compartían el espíritu de la aventura y por querer conocer y proteger los océanos. Lamentaron la muerte de las cinco personas y enviaron sus condolencias a todos los familiares.
Confirman que los restos encontrados eran del submarino
Poco antes de que OceanGate los diera por muertos, se había informado sobre el hallazgo de escombros que presuntamente pertenecían al submarino Titan, lo que tiempo después se confirmó que sí eran del submarino .
Estos escombros fueron localizados a 500 metros de la proa del Titanic y se trataba de partes del marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino.
BREAKING: OceanGate announced in a statement that they believe the passengers of the Titanic submersible have “sadly been lost." pic.twitter.com/BqHkpr9klu
— Breaking911 (@Breaking911) June 22, 2023
VIDEO | Fecha límite para revalidación de placas en BC