Dicen que madre solo hay una, pero también hay de madres a madres. Como esta mujer que fue acusada de presuntamente obligar a su propia hija a prostituirse para poder pagar el dinero que le debía a prestamistas.
La investigación de la Policía reveló que la mujer obligó a su hija menor de edad a tener relaciones sexuales con varios hombres, esto para poder pagar sus deudas.
VIDEO: Agosto de 2022 el mes más violento de 12 años en Tijuana
Obligan a menor a tener relaciones con hombres
El caso ocurrió en China y la menor logró ser rescatada en marzo del 2022 y fue llevada a un centro de menores para recibir cuidados. Ahora, la niña tiene 17 años de edad.
El informe de la policía dice que tanto la madre y la niña vivían en el mismo lugar donde habitaban los prestamistas y que algunos de los créditos estaban a nombre de la hija.
La deuda ascendía a unos 20 mil pesos mexicanos, según capturas de pantalla a las que tuvieron acceso las autoridades.
De acuerdo con China Press, la menor afirmó que a principios del 2022 fue obligada a tener relaciones con un inquilino de 60 años de edad. Este sujeto pagaba unos 400 pesos por acostarse con la niña. El dinero se lo daba a su madre quien les seguía pidiendo dinero.
La hija también dijo a la Policía que su mamá la obligó a acostarse con otro hombre. Y ella no sería el único caso, señaló que la madre también obligaba a su hija mayor a hacer lo mismo.
Lin, trabajadora social del centro de ayuda a menores dijo que la niña habría sido manipulada y que tenía problemas de aprendizaje.
Empleada denuncia a prestamistas por acoso
El caso de los prestamistas salió a la luz cuando la trabajadora social relató que uno de los acreedores realizó múltiples llamadas preguntando por el paradero de la niña y la amenazó cuando recibía respuestas.
Por tal motivo, la empleada denunció el acoso ante las autoridades, y los trabajadores sociales acompañaron a la niña a la Comisaría el 20 de septiembre para presentar una denuncia .
Un hombre de 57 años ha sido detenido como sospechoso de violar a la menor de edad, publicó la prensa china.