Si alguna vez te has quedado sin batería en el celular y no cuentas con un tomacorriente cerca para conectarlo, seguramente has recurrido a cargarlo desde una computadora, usando el cable USB.
Si has conectado tu celular en una computadora para cargarlo, te informamos que no es recomendable hacerlo, a menos que sean dispositivos de confianza, de lo contrario, corres el riesgo de que te entre un virus .
Estos virus son mucho más peligrosos una vez que entran al teléfono, pues se roban toda tu información, cualquier contraseña, tu nombre y apellido y hasta las claves de tus cuentas bancarias, con lo que fácilmente podrían robarte.
Fue por esto que se crearon los Condones USB, un dispositivo que conectas al cargador de tu teléfono antes de ponerlo en la computadora y con esto evitas que se infecte tu teléfono con lo que sea que tenga la PC.
¿Cómo funcionan los Condones USB?
Para explicar cómo es que funcionan, es importante explicar cómo funciona un USB en primer lugar. Estos están conformados por 4 hilos, dos de ellos tienen datos positivos y negativos, mientras que los demás son los que le dan energía o batería al celular.
Por eso es que cuando lo conectas con la computadora, automáticamente se transfieren datos del teléfono a la computadora y viceversa, por lo que muy fácilmente le puede entrar un virus .
Lo que hace el Condón USB, es bloquear los hilos que transfieren los datos positivos y negativos, para evitar que se pasen datos no deseados de la computadora al teléfono y solo se cargue la batería.
A pesar del nombre que tiene, hay que aclarar que los Condones USB no son preservativos y tampoco se parecen a ellos, es solo un adaptador con forma de un USB normal, pero en realidad funciona como adaptador y es para proteger a la computadora de un virus.