Hace unos días se dio a conocer la imagen de un hombre que aseguraban que se había subido a un metro de Madrid contagiado de la viruela de mono, y hoy el hombre lo desmiente, pues se trata de otra enfermedad y que nunca habló con el médico.
Por medio de su cuenta de Twitter el médico Arturo M. Henriques, aseguró que cuando se subió al metro de Madrid y vio al hombre con estas lesiones se acercó a él y tuvo una conversación en donde le preguntaba por qué se había subido al transporte si tenía viruela de mono a lo que el hombre le respondió que sí tenía, pero que su médico no le había ordenado quedarse en casa.
Te puede interesar: La OMS declara emergencia de salud internacional por viruela del mono
Las redes sociales ardieron debido a los casos y muertes que se han presentado en varios países y de la reciente emergencia internacional por la viruela de mono declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por lo anterior, el joven identificado como Arturo, expuso por medio de redes sociales y a medios españoles que nunca habló con el médico, y que tampoco tiene viruela de mono.
Explicó que lo que sufre se llama Neurofibromatosis y la padece desde que nació, por lo que no tiene la enfermedad por la que se hizo viral en redes sociales, ni tampoco habló con el médico que lo delató como un enfermo de viruela símica.
Te recomendamos: Ya murió la primera persona por viruela de mono en India
Además dijo que la neurofibromatosis que él tiene no es contagiosa, pues las afectaciones son para su cuerpo, ya que le crecen tumores en los nervios y lesiones.
En el caso del médico, si se busca en Twitter @arturohenriques , la publicación ya no está disponible y la cuenta del médico se encuentra restringida a sólo sus contactos.
VIDEO: Appa, el perrito que todos los días sale a trabajar en Tijuana