El regreso a clases 2023 ya se hizo una realidad este 28 de agosto en todo el país donde los alumnos inician ciclo escolar, pero la emoción de algunos de los padres hacen que pongan en riesgo a sus hijos en internet, por lo que te vamos a decir por qué no es bueno subir las fotografías del primer día de clases de tu hijo.
Sabemos que la emoción es mucha y quieres que tu hijo o familiar sea visto pos tus conocidos y amigos con ese nuevo uniforme , pero ten cuidado porque puedes caer en el “sharenting”.
¿Qué es el sharenting en redes sociales?
Son muchos los riesgos en redes sociales , y ahora se suma uno más y se trata de el sharenting que es en español algo así como la Sobreexposición de los niños en redes sociales, y ésto da pie a que los amantes de lo ajeno en las redes, puedan tener las puertas abiertas para poder hacer suplantación de identidad o robar datos muy personales.
Subir fotografías del primer día de clases puede ser mucho riesgo, tomando en cuenta que México se encuentra en los primeros lugares de difusión de pornografía infantil en el mundo y el hecho de que se compartan fotografías con el uniforme donde se vea el nombre de la escuela o la dirección de la casa en donde puede traer malas experiencias.
Con esto no se quiere decir que no compartas con tus amigos estos momentos, pero hacerlo de manera responsable es mejor, por ejemplo, hacer privadas las fotos en tu cuentas o tratar de compartir lo menos posible acerca de tu pequeño.
VIDEO | Regreso a clases en Tijuana provoca tráfico 🚗